29 jun 2012

Dimensiones de la Comunicación en la Empresa


Hoy el éxito de una empresa depende menos del esfuerzo publicitario y más del enfoque integral de la comunicación estratégica. En este sentido, la publicidad es una parte más de la comunicación estratégica, que si bien tiene importancia debe estar en total sintonía y coherencia con el plan de comunicaciones corporativo.

Existen seis grande áreas o dimensiones de la comunicación en la empresa. Cada una es fundamental para la consecución de los resultados de la compañía y su coordinación se realiza bajo la dirección de las áreas responsables. En las compañías grandes, Comunicaciones suele ser una unidad distinta a Marketing. En otras, la unidad abarca todo. Muchas veces rivalizan por el protagonismo en la definición de la línea editorial. Lo ideal es que estén absolutamente integradas y trabajen como equipo.

Las 6 esferas son:
-       Comunicación corporativa
-       Comunicación externa
-       Comunicación interna
-       Comunicación de crisis
-       Relaciones públicas
-       Responsabilidad social empresarial

Estas dimensiones pueden agruparse o desagruparse en distintas áreas o sub-áreas según las necesidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario